[Abogados en el cine] A sangre fría (In cold blood).

Duración: 134 min.

PaísEstados Unidos Estados Unidos

DirecciónRichard BrooksGuion

Richard Brooks (Novela: Truman Capote)

Música: Quincy Jones

Fotografía: Conrad Hall (B&W)

RepartoRobert Blake, Scott Wilson, John Forsythe, Paul Stewart, Jeff Corey,Gerald S. O’Loughlin, John Gallaudet, James Flavin, Charles McGraw, Will Geer,Vaughn Taylor

Productora: Columbia Pictures

GéneroThrillerDrama | CrimenBasado en hechos reales

Fuente: Filmaffinity

Ayer asistimos a la clausura del X Ciclo de Cine y Derecho organizada en el Cine Albéniz por el Colegio de Abogados de Málaga, con la película A sangre fría (In cold blood). Aquí os dejamos nuestras impresiones:

portada libro truman capoteA sangre fría (In cold blood) es una adaptación de la novela homónima de Truman Capote, un thriller basado en hechos reales que narra el asesinato a sangre fría de los Clutter, una familia acomodada del Medio Oeste, a manos de dos expresidiarios con las facultades mentales visiblemente alteradas.

La película se divide en tres partes: el planteamiento, los precedentes del crimen, que me ha resultado al principio un poco lento dado lo previsible del desarrollo de los acontecimientos; la investigación policial, que se inicia con el hallazgo de los cadáveres, y tiene un desarrollo bastante interesante ya que, de forma paralela, vamos conociendo más a los asesinos protagonistas, entrando incluso en sus mentes en algunas escenas, que me han resultado un poco angustiosas, con unas pinceladas de terror psicológico y muy vívidas que nos muestran a los asesinos, sobre todo a uno de ellos, como una víctima de su propia vida, marcada por el alcoholismo y el abandono desde sus primeros años. Lo mismo me ha pasado con las escenas del crimen en sí, que viviremos bastante avanzada la película, de mano del relato de uno de los asesinos. Angustioso. Sórdido. Despiadado.  Por último, el destino final de los asesinos nos hará plantearnos el eterno debate sobre la pena de muerte en Estados Unidos.

Finalmente, me gustaría felicitar desde aquí a @icamalaga por esta iniciativa. Nos quedamos esperando ansiosos la siguiente edición del Ciclo de Cine y Derecho.

ciclo cine y derecho icamalaga

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s